Texto completo del comunicado emitido por de la Junta Vecinal de Villa Mascardi. Rechaza el acuerdo de la mesa de diálogo entre el gobierno nacional y Lakfen Winkul Mapu.

El ilegal acuerdo que firmaron el Secretario de Derechos Humanos, licenciado Horacio Pietragalla Corti, y el Presidente del INAI, Alejandro Marmoni, se realizó a espaldas de las verdaderas víctimas. Le concede tierras a los usurpadores terroristas y reconoce fetiches y lugares supuestamente sagrados sin ningún estudio antropológico serio.

Este nefasto acuerdo no hace más que legitimar las agresiones violentas, usurpaciones, saqueos e incendios de propiedades públicas y privadas y de todo acto delictivo que hemos sufrido los vecinos de Villa Mascardi.

Un grupo de funcionarios inescrupulosos se arroga facultades que no tienen y regalan el Parque Nacional Nahuel Huapi cuando su deber es protegerlo y velar por la seguridad, tranquilidad y bienestar de todos los ciudadanos.

Este conflicto no es únicamente de los vecinos de Villa Mascardi. Es de TODOS LOS ARGENTINOS, ya que LOS PARQUES NACIONALES NOS PERTENECEN A TODOS.

El Gobierno Nacional es cómplice de semejante atropello a la Nación Argentina. Todos los responsables deberán ser demandados y enjuiciados por no haber cumplido con la Constitución y las leyes de nuestra República.

Descargar comunicado Junta Vecinal Villa Mascardi