A una semana de su detención, la Justicia no definió aún el destino de Jéssica Bonnefoi, la mujer acusada de usurpación en Villa Mascardi, que estaba prófuga desde el pasado 4 de octubre, cuando el comando unificado desalojó a la Lof Lafken Winkul Mapu de las tierras tomadas.
Esperando una resolución, permanece detenida en el edificio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en Bariloche. El Juzgado consultó por cupo en una unidad penitenciaria de La Pampa o Buenos Aires, mientras que la defensa reclama prisión domiciliaria.
“Trasladarla porque no se cuenta con una instalación acorde en Bariloche no puede ser un discurso”, señaló Laura Taffetani, su abogada, y anticipó que insistirá en la prisión domiciliaria porque la mujer tiene cuatro hijos, entre ellos, uno de 7.
Bonnefoi está involucrada en varias causas y tenía pedido de captura por parte de la justicia federal. Fue detenida el viernes pasado por la noche cuando circulaba en una moto y quiso evadir un control policial en la vía pública.