El lonko de Paicil Antriao, Damián Olivero, fue acusado por el intento de robo de un celular a un ingeniero que demarcaba un terreno donde se instalará un centro de equinoterapia. Se lo acusa además de turbar la posesión de un predio privado.
Un grupo de hombres irrumpió en el predio de la familia Salamida, donde tres ingenieros, José Dino, Rafael Ronzone, Hugo Farmetano, y el especialista en caballos Alejando Gali, colocaban estacas para la demarcación de un centro ecuestre.
El miércoles pasado se realizó la audiencia. El fiscal Adrián De Lillo, de Villa la Angostura, extendió la acusación a otros integrantes de Paicil Antriao y dio un plazo de investigación de tres meses. Otros tres imputados no se presentaron a la audiencia.
Según el relato del fiscal y el ingeniero Farmentano, el profesional se acercó para hablar con Olivero, que estaba a bordo de un motocicleta y se sintieron amenazados por los integrantes de la comunidad. Radicaron la denuncia penal en el Ministerio Público Fiscal.
No se trata de un hecho aislado sino de otro capítulo en la disputa entre Paicil Antriao y vecinos del barrio Belvedere que tienen títulos de propiedad sobre tierras reclamadas por Paicil como territorio ancestral.