Dos mujeres que iban a la lof Catriman Colihueque, Chubut, con cuchillos, machetes y palas fueron demoradas por la Policía provincial. Se negaron a identificarse y mencionaron un vínculo con Moira Millán, líder del “movimiento de recuperación de las tierras ancestrales indígenas”
Las jóvenes, que habían viajado desde Buenos Aires para colaborar con la lof Pillan Mahuiza, ante la presencia policial intentaron esconderse en el bosque. El procedimiento fue filmado por la Policía.
Las demoradas hicieron un llamado que quisieron que atendiera el comisario, quien se negó, según publicó Clarín. Se habrían comunicado con el ministerio de Seguridad. Minutos después llegó un móvil de Gendarmería Nacional que las condujo a su destino, liberadas.
Otra versión indica que fue directamente la Policía la que recibió el llamado del ministerio, por lo que desistió del procedimiento y dejó paso a los agentes de Gendarmería. Las jóvenes presentaron luego una denuncia en la fiscalía por “abuso policial y violencia de género”.