La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) se manifestó contra los “ataques de la RAM” en Neuquén y Río Negro. Se refirieron al último incendio de máquinas viales en Villa La Angostura, aunque mencionaron al menos 5 episodios similares en los últimos meses.
“Ante estos reiterados ataques, instamos a las autoridades pertinentes a que lleven adelante las acciones necesarias para evitar que esto vuelva a ocurrir y así preservar la integridad física de los trabajadores y su ámbito laboral”, indicaron en un comunicado.
Desde la Cámara no sólo mencionaron el incendio de 4 máquinas de las empresas Codi y Conevial en la obra de la ruta de circunvalación de La Angostura. También recordaron otro ataque que las mismas dos empresas habían sufrido en marzo, con la rotura de vidrios en las máquinas.
También consignaron los hechos ocurridos el 7 de octubre en el cerro Otto de Bariloche, cuando fueron quemadas máquinas viales del complejo Piedras Blancas. Incluso mencionaron otros ataques a empresas constructoras en El Bolsón (2021) y en Villa Mascardi (2018).