Solamente una persona, Ángel Sebastián Soto, fue acusado formalmente de usurpar y construir una vivienda en un terreno de la familia Salamida, ubicado en el faldeo del Cerro Belvedere de Villa La Angostura. El hecho ocurrió en el mes de abril y ayer tuvo lugar la audiencia.

El juez Maximiliano Bagnat resolvió hacer lugar al planteo de las acusaciones y otorgar un plazo de 4 meses de investigación. Sin embargo, desde la defensa de la familia Salamida señalaron que hubo coautores que ayudaron a concretar el hecho y había “sillas vacías en el pupitre de los acusados”.

El hecho ocurrió en abril pasado mientras se desarrollaba un reclamo de la comunidad mapuche Paisil Antriao sobre tierras en el cerro Belvedere, la familia Salamida fue alertada de una construcción que se había iniciado en parte de su propiedad.

Los propietarios indicaron en una entrevista con FM Andina que la construcción con la que se encontraron no era similar a las tradicionales rucas hechas de madera, sino que la misma contaba con “platea, columnas de hierro y ladrillo hueco”.