El gobierno nacional recibirá este miércoles a pobladores de Villa Mascardi, algunos de ellos damnificados por usurpaciones, luego de que reclamaran no haber sido invitados a la mesa de diálogo realizada la semana pasada en la Secretaría de Derechos Humanos.

En el primer encuentro el gobierno había priorizado la participación de referentes mapuches de algunas comunidades de Río Negro, Neuquén y Chubut, lo que generó enojo entre los damnificados por las tomas, estos son, los vecinos del paraje y los integrantes de la Lof Wiritray.

Diego Frutos, presidente de la Junta Vecinal y víctima de los atentados, denunció que el gobierno “generó esta mesa de diálogo para entorpecer el proceso judicial”, en referencia a la postergación del inicio del juicio por la primera toma, en el que hay 9 imputados.

La reunión de hoy, de la cual Frutos será parte, se concretó por pedido de la secretaria de DD.HH. de Río Negro, Evangelina Saizar, y se llevará a cabo durante la tarde en el edificio de la ex Esma, misma sede que tuvo la mesa de diálogo de la semana pasada.