Un incendio en el Parque Nacional Los Alerces desatado el sábado a la noche despierta en la zona sospechas sobre su posible intencionalidad en represalia por la detención de Facundo Jones Huala, quien continúa en huelga de hambre en el penal de Esquel, Chubut, cerca del Parque.
Tras la aprobación, la semana pasada, del pedido de extradición de Facundo Jones Huala por un Juzgado de Garantías de Chile, este lunes la justicia de ese país dio un paso más para que el líder de la RAM sea extraditado y termine de cumplir su condena allí.
Ayer tuvo lugar la audiencia en la Corte de Apelaciones de Valdivia por la extradición de Jones Huala. Ahora el trámite de extradición continúa en la Corte chilena que debe decidir si falla en el mismo sentido que el Juzgado para avanzar con la solicitud de extradición.
Una vez que la Corte se expida, el pedido será notificado a la Cancillería argentina, que deberá informar a la justicia local. Recién entonces comenzará el juicio de extradición en el juzgado federal de Bariloche. No hay plazos para el proceso, que podría extenderse más de un año.