El fiscal general de Neuquén, José Gerez, explicó que -por ahora- el grupo denominado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) “ya no opera más” en la región. El último ataque que se adjudicó el grupo reivindicatorio mapuche fue el 14 de octubre en Villa La Angostura.

Gerez aseguró que se reunió “información muy valiosa” sobre la RAM, a través de una investigación conjunta con la policía provincial que contó con un total de 11 allanamientos, y llegó a la conclusión de que el grupo ya no tiene actividad en Neuquén, ni en Río Negro.

“La organización no está operando. Obviamente que hay que trabajar muchísimo en la prevención, sabemos cómo operan, sabemos también cómo se mueven y obviamente que tenemos muchos sospechosos dando vueltas”, indicó.

El fiscal neuquino resaltó que “lo importante en todo esto es poder suministrarle a Río Negro las pruebas que nosotros hemos recolectado”, ya que en esa provincia “se están investigando más de 50 casos de ataques de la RAM muy parecidos al que sucedió en Neuquén”.