El pedido de una mesa de diálogo a través del Obispado de Neuquén fue solicitado por integrantes de las comunidades Quintriqueo y Meló, junto a otros loncos, referentes de organismos sociales y de la Asamblea por los Derechos Humanos.

La Pastoral Social los recibió y escucharon el planteo para que se pueda generar un espacio de diálogo a fin de evitar el desalojo previsto para el próximo 19, en la zona aledaña a Villa La Angostura.

`Como obispo de Neuquén (Fernando Croxatto) y Equipo de Pastoral Social, acompañamos la solicitud de una mesa de diálogo por la paz y de esta manera, dar lugar al diálogo como el principal camino para trabajar juntos por el bien común`, sostiene el comunicado que se conoció ayer tras la reunión.

Más adelante, destacaron la importancia del encuentro, la escucha para agotar las posibilidades del diálogo. De este modo, propicia, avanzar en compromisos concretos que: `lleven a una resolución pacífica y superadora del conflicto`.

Entre los asistentes a la reunión, estuvieron además integrantes del Consejo Zonal, loncos de diferentes comunidades y de la mesa nacional.

Fuente: Río Negro