En la UNCo se realizó una nueva reunión de la mesa de trabajo entre comunidades mapuche y el Gobierno neuquino para tratar el reconocimiento de personerías jurídicas. Las comunidades reclamantes presentaron un informe técnico y se fijó un nuevo encuentro para el 15 de septiembre.

La mesa de trabajo entre comunidades mapuche y representantes del gobierno de Neuquén se volvió a reunir en la Universidad Nacional del Comahue con el objetivo de avanzar con las negociaciones en torno al conflicto que existe por el reconocimiento de personerías jurídicas de cuatro comunidades.

Las comunidades que reclaman sus personerías jurídicas, son Newen Kura, Fvta Xayen, Kelv Kura y Ragilew Cárdenas. Desde la Confederación Mapuche de Neuquén, aseguran que ya cumplieron todos los requisitos que exige la ley para que les otorguen las personerías y que sólo resta la firma del gobernador Rolando Figueroa. Punto de vista no compartido por el Poder Ejecutivo.

El equipo técnico de la universdidad presentó un informe técnico elaborado para contribuir con elementos conceptuales y de análisis de los expedientes de tramitación de las personerías jurídicas.

Los representantes del Poder Ejecutivo se comprometieron a estudiar el documento y se acordó una nueva reunión el lunes 15 a las 10 horas.

Fuente: Neuquén Web