El juez de la Cámara Federal porteña, Mariano Llorens, denunció al juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Villanueva, por haber incumplido una orden judicial que frenaba la transferencia de tierras del Ejército al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

La orden que según la denuncia desobedeció Villanueva, lo intimaba a inscribir en el Registro de la Propiedad la orden judicial que impide la transferencia de 180 hectáreas del Ejército al INAI y que son reclamadas por la comunidad Millalonco Ranquehue.

El 17 de marzo pasado Villanueva le requirió al Poder Ejecutivo Nacional hacer la inscripción en 30 días, y de ese modo desconoció la orden dada de no modificar la situación para impedir que esas tierras sean transferidas hasta que el juicio tenga una decisión definitiva.

La Cámara Federal porteña había detenido en diciembre la transferencia de las tierras del Ejército, es por eso que el juez Llorens señaló que la desobediencia a la resolución de la Cámara favorece la pretensión de Millalonco Ranquehue de quedarse con las tierras.