Propietarios de lotes en el barrio Belvedere de Villa La Angostura le solicitaron al gobierno provincial participar del relevamiento territorial y acceder a la carpeta técnica de la comunidad mapuche Paicil Antriao, en tanto posibles afectados en sus derechos de propiedad. 

“Solicitamos expresamente y en defensa de nuestros derechos constitucionales ser parte de los procedimientos administrativos donde se tramita el relevamiento técnico jurídico catastral de la autoproclamada comunidad Paicil Antriao”, reza la nota enviada al gobernador Gutiérrez.

El escrito está firmado por Pablo y Mónica Antriao, Juan Saldivia, José Salamida y Martín Bianchini, “miembros de la agrupación de vecinos damnificados del Belvedere”. Denuncian que el procedimiento no le da participación a los titulares registrales de las zonas relevadas.

Los propietarios plantean que deben ser incluídos para “evitar no solo futuras nulidades, sino también potenciales abusos y atropellos de derechos de terceros que no participan en los relevamientos y que pudieran verse afectados por las resoluciones que a futuro se dicten”.