Hace 60 días que no avanza la obra vial de Circunvalación en Villa La Angostura por los bloqueos de la comunidad mapuche Paicil Antriao, que reclama la propiedad de las tierras por las que pasa la traza y denuncia un impacto ambiental de los trabajos.
El 18 de enero pasado, miembros de la comunidad interrumpieron un estudio de suelo que realizaban técnicos de la empresa Codi Conevial en el lugar. Desde entonces, los trabajos están paralizados. El 23 de enero se instalaron en el lugar con carpas con el objetivo de detener la obra.
Los bloqueos despertaron el malestar de cientos de vecinos de Villa La Angostura que se manifestaron para exigir la culminación de la ruta. En tanto, de manera unánime, el Concejo Deliberante repudió contundentemente el accionar de la comunidad mapuche.
La obra tiene un avance del 75% y hay un centenar de empleados sin trabajar por la interrupción. El relevamiento territorial de la comunidad estaría terminado, por lo que exige al gobierno la entregue de la carpeta técnica de reconocimiento territorial.